Me canso ganso

Compartir en:

Por reportero Fifí

SI PENSABAN QUE SOLO EN MONTERREY tenían a sus lavanderas ¿pues qué creen? Resulta que en Poza Rica también tenemos a nuestro dúo dinámico, porque dentro del ayuntamiento se comenta que solo falta que les pongan una playera del América y de Cruz Azul, a la síndico Carmelita Carballo y la otra a María de la Luz Mora.

Claro que en este caso las funcionarias han hecho la mancuerna perfecta, no solo como “Las lavanderas”, sino como comisionadas de hacienda.

Y vaya que en ese cargo se las gastan solitas, ya que el cerebro pensante y quien lleva la batuta es la síndico y la que levanta la mano y aprueba todo es la regidora Malú Mora.

Si partimos desde ahí la pregunta sería, ¿Quién de las dos sería la Panini?

¡Perfectamente bien contestado! Quienes dijeron que es la síndico, a quienes sus mismos compañeros ediles aseguran no da paso sin guarache, y cuando Malú Mora va, la síndico ya dio dos vueltas y hasta la mareó.

Lo bueno que entre nuestras lavanderas no hay círculos amorosos, ni muchos menos alguien en discordia. Aunque cuentan que al término de la administración las cosas pudieran cambiar entre las dos alegres comadres, porque cuando de verdad les toque rendir cuentas a ver si la tal Malú Mora, va seguir siendo comparsa de todo lo que la síndico hace.

YA SE SUPO PORQUÉ Edgar de León Silva, anduvo buscando los reflectores durante la pandemia del Covid, como queriendo hacerla de director de salud, porque se cuenta que cuando estuvo en el Parque Temático, aprendió de los Dioses Totonacas, la medicina tradicional o alternativa y al igual que conocido gobernador recomendaba que con un caldo de guajolote, se podía combatir el virus.

Pero la mera verdad es que se enteró que durante lo que resta del año serían suspendidos todos los eventos artísticos y culturales que se realizan en el municipio y, que como director de turismo le correspondían organizar.

Es decir, que prácticamente este año terminó su chamba ya que a como están las cosas no se ve por donde puedan hacerse eventos masivos, porque hay que seguir tomando las medidas de la sana distancia.

Pero eso no es lo que realmente le preocupa, sino más bien que este año no podrá disponer de los cerca de 3 millones de pesos que se utilizan para la organización.

Dicen sus colaboradores que a Edgar de León se le ha visto llorar en los rincones del ayuntamiento, y para ponerle más sal a su herida lo que hace es escuchar las canciones de “Paquita la del Barrio”, su artista consentida. Fuchi, guacala!!

EL QUE YA PERDIÓ EL PISO es el dirigente de PRI en Veracruz, Marlon Ramírez, a quien ya se le olvido que su partidito político ya no es la primera fuerza política en la entidad, y que sus poses de “niño bien”, ya no le quedan dentro de un organismo en decandencia y sin credibilidad entre el electorado.

Vaya ni respaldado por los “dinosaurios” políticos o el desecho de ese instituto político se cree que pueda sacar los próximos comisiones electorales del 2021, pues la poca militancia se queja de la soberbia y arrogancia de Marlon Ramírez, a quien conocen en el bajo mundo como la imitación mal hecha de aquel conocido artista “Palito Ortega”.

Quizás son las poses y la mala actitud de dicho sujeto lo que tiene al PRI sepultado en los municipios más importantes, incluyendo Poza Rica, donde ni siquiera lo conocen. Y las veces que ha visitado el municipio solo ha sido para balconearse con gente que en su momento le hizo mucho daño al tricolor.

Es una lástima que los priistas no se den cuenta que con Marlon Ramírez, el PRI no tiene futuro en Veracruz, e incluso, él como político le hace mucho daño al partido, pues su pasado nunca fue bien visto por los sectores y organizaciones del tricolor. Aunque no le guste el modito.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!