Me canso ganso

Compartir en:

POR REPORTERO FIFÍ

ALGO PASA EN EL CABILDO pues pareciera que con eso de la cuarentena algunos ediles de plano son las 12 del día y, no les da tiempo de bañarse o se acaban de levantar y como ahora las sesiones son en línea, con todo y el almohadazo salen a cuadro.

Sabrá Dios, pero en la última sesión vaya carita que traía el regidor Fausto Jaime Cabrera Dávila, resulta que el doctor apareció defendiendo supuestamente a la ciudadanía ante las indicaciones de salud, pero se pudo notar algo más que raro en su rostro lo que motivó un sin fin de comentarios en la página oficial del Ayuntamiento.

Ahora quienes lo conocen aseguran que no andaba crudo, como algunos comentaron, simplemente que las personas diabéticas cuando presentan cuadros de alta glucosa, muestran una especie de embriaguez.

Lo que le sucede al gobernador de Puebla, Barbosa, que en reiteradas ocasiones ha sido criticado de presentarse borracho a los eventos públicos, pero no de alcohol, sino de azúcar.

Algo similar le sucedió al regidor de salud el fin de semana, pues además hay que recordar que los fines de semana hay Ley seca.

Si se bañó o no, nadie sabe porque la transmisión fue vía Internet, pero nadie se contamina con la mugre, ni nadie estaba cerca de él para olerlo.

Finalmente fue el único que voto en contra de que este día con la nueva normalidad y en pleno semáforo rojo, se aperture la actividad económica en un 50 por ciento en el primer cuadro de la ciudad. Fuchi!!

Y YA QUÉ ESTAMOS EN EL TEMA los que se le fueron encima una vez mas al titular operativo del área de comercio José Luna Kuri, fueron los comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad, a quien dejó plantados.

Pero no fue casualidad porque será hoy cuando oficialmente en un anuncio con representantes de cámaras empresariales, se den a conocer las medidas que se tomaron por acuerdo de Cabildo el pasado sábado.

Después de lo anterior seguramente que al 50 por ciento de los comerciantes informales, que no a todos, se les asignarán sus espacios en las calles del centro de la ciudad.

Pero ayer domingo los representantes trinaron en contra de Luna Kuri, quien los dejó plantados porque quizás nadie les dijo que hasta no ser oficial el asunto, no había nada para nadie.

Mientras tanto amenazaron con realizar hoy un plantón en el Palacio municipal, aunque después de que se haga el anuncio seguramente que a cada uno le darán su lugar para instalarse en el primer cuadro. Me canso ganso.

QUIENES SE ESTAN APROVECHANDO de la pandemia son algunos de los policías municipales, quienes con eso de las medidas por el Coronavirus andan levantando chamacos, menores de edad a quienes asustan con el «petate del muerto».

Por eso en las colonias populares les llaman la policía del terror, y ahora la gente ya no le tiene miedo al Coronavirus, a los chismes, ni al coco, sino a los policías municipales, que son algo serio.

Ya hay muchas quejas de la población, pero parece que al regidor del ramo no le interesan.

Lo más seguro es que derechos humanos tome cartas en el asunto, pues los policías están para trabajar por la seguridad de la ciudadanía y no para convertirse en el «terror». Guacala!!

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!