Me canso ganso

Compartir en:

El boom del petróleo que se manejó como la reserva más grande del país en el Paleonacal de Chicontepec atrajo la fiebre del «oro negro» a esta región donde grandes trasnacionales ofrecían convertir a Poza Rica nuevamente como la capital petrolera del mundo.

Extranjeros formaban nuevas colonias en Poza Rica, en las horas pico el tráfico vehicular era insoportable; el dinero circulaba por todos lados.

Empresarios invertían en negocios, hoteles, restaurantes; mientras que la gente dejaba sus residencias para rentarlas hasta en 30 mil pesos mensuales a compañías y jefes e ingenieros de las grandes compañías.

¡Oh! Qué tiempos aquellos donde no había miseria, donde todo era progreso y desarrollo. Donde se decía que durante 3 décadas la economía crecería como nunca en la zona norte.

Hoy sólo quedan instalaciones deterioradas de Pemex, otras abandonadas y Poza Rica sumida en la desesperación.

Hoy la gente está emigrando a otras ciudades porque no hay empleo, mientras que familias ya están separadas porque la crisis económica hace estragos.

Empresarios en quiebra y otros a medio vapor y lo malo, es que no se ve para cuando se pueda superar esta crisis.

En la presente semana trabajadores de algunas compañías protestaron por la falta de pagos de parte de la empresa. Pemex sigue en decadencia y Poza Rica a la par de dicha industria me canso ganso.

SE ACERCA EL DÍA DEL AMOR Y DE LA AMISTAD y ¿qué creen? en este año se podría vivir a más plenitud si es que se llegará aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo…

De ahí que ya muchos funcionarios municipales se alistan para pasar a la historia, con eso de ser los primeros en replegarse en el Registro Civil y por fin casarse con sus medias naranjas

La tarea de me canso ganso es que usted identifiqué a los candidatos a pasar por este gran acontecimiento, que no son muchos… pero ya no son tan machos.

POR CIERTO, DE AMOR Y ALGO MÁS pues resulta que no todo es entre iguales, también hay amor y amor del bueno al estilo Clinton y Lewisnsky…

Si, pero no piense mal porque fue un amor entre becarias.

Por ahí se guarda un secreto de amor de una chicuela que llegó como becaria y hoy es la novia oficial de un chino funcionario… Bueno, para nada fuchi, guácala.

CHAIRO, CHAIRO, CHAIRO por fin se consagró como tal Emilio Olvera, quien en su calidad de delegado «chiquito» se llevó las 8 columnas de los periódicos pues dijo que más de 52 empresas habían cobrado «moches» a becarios del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Pero dicen que el tal Emilio lo que quería, era también su «moche».

Por cierto como su jefe se había llevado las portadas en su pasada visita a la zona, fue lo que le despertó la envidia del subdelgado, pues se aventó a declarar que los empresarios son corruptos, para robarle cámara y no quedarse atrás.

Y al puro estilo de Peña Nieto los reporteros pidieron números y el sujeto primero dijo un número y luego otro, lo que tiene molestos a los empresarios quienes están exigiendo que esto se aclare.

Ya que sí hay corruptos no son todos, y ésta telenovela la provocó el también conocido «intocable» mini delegado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!