Me cabe bien Trump: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que Donald Trump le cae bien aunque sea capitalista, en reacción a las declaraciones del exmandatario de Estados Unidos, quien presumió que nunca había visto “doblarse” a nadie como lo hizo un alto funcionario de México cuando le pidió 28 mil soldados gratis en la frontera.

“A mí me cae bien el presidente (Donald) Trump, aunque es capitalista; lo cierto es que nos entendimos y fue bueno para las dos naciones”, aseguró el presidente durante la conferencia de prensa de este lunes en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, los partidos de Estados Unidos están poniendo a México en los temas de debate en ese país debido a que este año habrá elecciones para renovar “una parte del Senado” y de gobernador en algunas entidades.

El republicano Donald Trump relató en un evento público, ante miles de seguidores, que se había reunido con “el máximo representante de México, justo debajo del más alto, justo debajo del jefe que resulta ser el presidente López Obrador”.

“Se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo algo como ‘¿Gratis? ¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘necesitamos algo llamado Quédate en México‘”, narró durante un mitin para apoyar la candidatura de J.D. Vance al Senado del país.

De acuerdo con la versión de Trump, amenazó entonces al alto funcionario mexicano con imponer aranceles de 25% a todos los autos “que robaron” a la industria estadounidense y cualquier otro producto que quieran vender en Estados Unidos tendría esa tarifa.

“Y él me miró y me dijo, ‘señor será un honor tener 28 mil soldados en la frontera, será un honor tener el programa ‘permanecer en México’”, mencionó el magnate, quien no proporcionó el nombre del funcionario, sin embargo, la fecha coincide con la visita que hizo el canciller Marcelo Ebrard entre el 2 y 7 de junio de 2019.

Trump también aseguró que “el presidente de México es un tipo muy agradable”, que le cae “muy bien” y le gusta a pesar de ser socialista. “Es uno de los socialistas que me gustan (…) Me gusta el socialista que encabeza México. Y ahora van a decir: ‘¡Es terrible!, ¡Es subversivo! ¡Le gusta el presidente de México!’”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!