MC defenderá sus tres diputaciones

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver- Sergio Gil Rullán, coordinador de la comisión operativa estatal de Movimiento Ciudadano (MC), adelantó que se acudirá a la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, toda vez que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz asignar dos de las tres Diputaciones locales proyectadas.

Señaló que en un acuerdo previo avalado por el propio organismo Electoral; que en caso de ser necesario cumplir con la cuota de género, deberán ser los partidos con mayor número de curules, los que tengan que hacer las modificaciones y no al revés, como ocurrió con la repartición oficializada el sábado pasado.

«Nosotros lo que pedimos es que se apeguen a la norma local y en la norma local; en el mismo proyecto que ellos filtraron nos tocan tres diputaciones, no es posible que con los mismos números en unos nos den tres y en otro nos den dos»

Afirmó que su partido procederá ante las instancias correspondientes, en este caso, la sala regional del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación, pues haber aprobado apenas la repartición, también les acotan los instrumentos de impugnación.

«El OPLE juega con sus propios número para quedar bien y no lo vamos a permitir, nadie deja que le quiten la voluntad a los veracruzanos porque no sólo nos quieren agraviar quitándonos una diputación si no también quitándonos nuestros derechos a tener una representación ante el congreso con una bancada propia».

Adelantó que incluso será ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE)pedirán la remoción del Consejo General.

“Pero no ante el Secretario Ejecutivo como aquí lo quieren hacer para que se pierda en su propio consejo, sino ante el secretario del INE como lo prevé la ley que se puede hacer, porque no se puede interpretar a gusto».

Cortesía: Isis Cortez Huerfano

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5212