MC culpa al Estado de asesinato a candidata Alma Barragán en Guanajuato

¡Comparte esta nota!

Guanajuato.- Tras el asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Moroleón, el dirigente del partido Clemente Castañeda acusó un crimen de estado, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos.

“Fue asesinada de manera inexplicable y en completa impunidad. Esto es inaceptable. Alma Barragán se suma a la larga lista de políticos y candidatos asesinados durante este proceso electoral, y como lo hemos dicho en múltiples ocasiones, el responsable es el Estado mexicano”, reprochó el líder naranja.

En el mensaje con video que anoche compartió en sus redes sociales, Clemente Castañeda condenó enérgicamente el crimen y exigió tanto al gobierno federal como al estatal que “asuman su responsabilidad y garanticen la paz, la seguridad y la justicia”.

Criticó que el presidente López Obrador anunció el 12 de marzo pasado un plan para proteger a los candidatos que participan en el proceso electoral y, sin embargo, continúa habiendo asesinatos, por tanto, no se han visto los resultados de la estrategia.

“¿Dónde están los resultados de dicho plan? ¿Cuáles son las acciones y resultados de la mesa que el presidente dijo que instalaría para dar seguimiento a las candidaturas? ¿Cómo se puede hablar de democracia en donde asesinan a candidatos y candidatas?”, increpó.

“Exigimos que haya justicia y verdad sobre estos crímenes. Al presidente y su gobierno les decimos que asuman su responsabilidad de garantizar paz, seguridad y justicia. Ustedes ya son gobierno, actúen como tal, les corresponde garantizar un proceso electoral democrático y pacífico”, puntualizó.

Por su parte, el presidente López Obrador lamentó el asesinato de Alma Barragán, aseguró que “sin duda se trata de delincuencia organizada”, que la Fiscalía de Guanajuato es la que está investigando el caso y exhortó a no dejarse amedrentar y acudir a las urnas este 6 de junio.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!