Mayor seguridad demandan habitantes de diversas comunidades de Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- La constante presencia de personas sospechosas que deambulan en vehículos, ha despertado el temor entre habitantes de diversas comunidades, algunos de los cuales ya han solicitado una mayor vigilancia de parte de elementos policíacos para prevenir que los pobladores de zona rural sean víctimas de delitos.

Es la propia policía municipal la que ha reconocido la situación que priva en algunos puntos del municipio, como Tepetzintlilla, una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, y a la que para llegar prácticamente hay que atravesar la ciudad de Cerro Azul.

La semana anterior, por ejemplo, vecinos y autoridades de aquel lugar solicitaron a la comandancia municipal reforzar la zona con mayores recorridos y vigilancia, ya que últimamente han visto transitar personas en motocicletas, de manera sospechosa.

Y aunque de momento no ha habido reportes de ilícitos, temen que en cualquier instante puedan ser víctimas de asaltos.

Sobre esa petición, la dependencia policíaca recomendó que cualquier hecho delictivo debe ser reportado de inmediato, por lo que brindó números de emergencia, así como también inició con algunos recorridos preventivos.

Mientras tanto, los operativos contra explosivos y armas de fuego continúan en diversos puntos estratégicos de la ciudad y del municipio, en los que participan de manera coordinada policía municipal, Fuerza Civil, elementos del Ejército y hasta agentes de Tránsito, pues la finalidad también es hacer respetar las normas de vialidad.

Durante estas acciones, se realizan revisiones a vehículos y personas, se retiran polarizados y se constata la documentación de todo tipo de unidades.