Mayor presencia de lagartos genera temor entre la población, en Cazones

Cazones de Herrera, Ver. – La presencia de lagartos en comunidades asentadas sobre la ribera del río, arroyos y esteros de este municipio, va en aumento.

Autoridades de Protección Civil advierten que se deben tomar precauciones al momento de introducirse al agua donde algunas mujeres acostumbran lavar ropa a orillas del río Cazones, así como los pescadores ribereños.

El director de esa dependencia David Herrera Reséndiz dio a conocer que hasta el momento no hay reportes de ataques a personas, pero ante la incidencia de avistamientos, se aplicarán medidas preventivas.

Detalló que las zonas de riesgo por la presencia de estos reptiles son los esteros Boquilla, en Rancho Nuevo; El Tejón, en Buena Vista y en La Barra, además de la ribera del río en la localidad Bajo Grande, donde se ubica la balsa Paquita.

En ese sentido, dijo que los lagartos están en su hábitat natural pero ahora su presencia se ha incrementado.

Explicó que en lo que va de este año, tres lagartos han sido recuperados y entregados a la Unidad de Manejo Ambiental UMA El Coco, Cazones, regida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). con sede en Tuxpan.

Herrera Reséndiz, recordó que hace algunos años, se colocaron señaléticas metálicas para advertir de la presencia de lagartos, pero desgraciadamente, personas desconocidas se las robaron presuntamente para venderlas como fierro viejo, por lo que esta vez, se buscará la forma de instalar esta advertencia sin sufrir este daño.

Los lagartos, son especies protegidas por las autoridades federales, por lo que, sacrificarlos, tenerlos en cautiverio o comercializarlos, es un delito.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!