Tihuatlán

Mayor oferta educativa para los egresados del bachillerato

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Gracias a la apertura de nuevas universidades en el municipio, los alumnos que se encuentran por egresar del nivel medio superior tiene la oportunidad de poder continuar con su formación académica, así lo destacó Michel de la O Romero, coordinador de la universidad Politécnica de Huatusco en el municipio.

Destaco que, por desgracia, muchos alumnos que realizan sus exámenes de admisión en universidades públicas como la Veracruzana y el Tecnológico de Poza Rica, al no pasar los exámenes, prefieren abandonar sus estudios, pero al tener otras alternativas como el plantel localizado en la cabecera, pueden continuar con ellos.

Dijo también, que muchos alumnos y padres de familia, desconocen que son una universidad pública, la cual brinda tres carreras, que están enfocadas en la actividad económica de la región, como los son ingeniería agroindustrial, licenciatura en terapia física y administración y gestión empresarial.

Asimismo, destalló que se cuenta con un amplio mercado de becas, tanto institucionales como del gobierno federal, además de ser uno de los planteles con las colegiaturas cuatrimestral más económica en todo el estado de Veracruz, por lo que los alumnos solo pagan mil 142 pesos cada cuatro meses.

A partir del próximo ciclo escolar se tiene proyectado abrir dos grupos de cada carrera universitaria, por lo que se hace extensiva la invitación a toda la población, además de que pueden aprovechar las becas, las cuales están dirigidas para personas que hablen alguna lengua indígena, madres y padres solteros, así como alumnos con discapacidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
3
error: Content is protected !!