Mayor efervescencia por las agencias municipales

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- La disputa por las agencias y subagencias municipales tendrán una dosis extra para la efervescencia, pues a partir de este año las autoridades auxiliares comenzaron a percibir sueldos de hasta 4 mil 400 pesos mensuales.

Y aunque las elecciones serán hasta el próximo año, los intentos por “amarrar” el cargo prácticamente han comenzado, pues varios personajes o grupos de las comunidades inician cabildeos con los precandidatos a la presidencia municipal, a fin de “pactar compromisos”.

Por resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en este municipio los agentes y subagentes municipales han comenzado a recibir un pago mensual, pero sigue pendiente el retroactivo del 2020.

En total son 81 agentes y subagentes municipales en igual número de comunidades, cargos que se elegirán en marzo de 2022, una vez que ya estén en funciones las nuevas autoridades del ayuntamiento, pero desde ahora se buscan “amarres”.

El pasado 9 de noviembre el TEV resolvió a favor de la demanda de las autoridades auxiliares y se ordenó que el ayuntamiento cumpla la obligación de reconocerlos como funcionarios municipales y, por ende, con derecho a recibir un sueldo, sin embargo, queda pendiente resolver el tema del retroactivo correspondiente al pago de los 12 meses de 2020.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!