Mayor conciencia ante cáncer infantil

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Con la finalidad de detectar de manera oportuna cualquier posible caso de cáncer en los menores de edad, la Secretaria de Salud a través de la clínica Bicentenario y Centros de Salud de todo el municipio, exhortan a padres de familia a realizar de manera recurrente exámenes en los pequeños, para identificar este padecimiento.

En este sentido, en el marco del día internacional de cáncer infantil se realizaron platicas en la escuela primaria Francisca García Batle, las cuales van dirigidas a los padres de familia, en donde el personal de salud que labora en esta institución da a conocer los principales signos de alarma.

Adán Cruz de Jesús, director de la Clínica detallo que cuando se detecta un signo, el menor se canaliza a un hospital de manera inmediata, para que este reciba una valoración adecuada en el servicio de pediatría y de esta manera verificar si esto representara un riesgo para su vida.

Mayor conciencia ante cáncer infantil 2

Afortunadamente en este Centro de Salud, dijo, no se ha presentado ningún caso, aunque el trabajo de concientización es de manera permanente, por lo que en cada oportunidad se aplica un cuestionario a los padres que acuden con sus hijos a sus revisiones medidas y de esta manera se pueda prevenir cualquier situación. 

Los tipos de cáncer más frecuente en los niños, son de testículo, hueso y sangre, por lo que las señales que se deben de verificar son; crecimiento anormal del abdomen, fiebre que no sede con el medicamento, sueño, cansancio, palidez, dolor de cabeza frecuente, moretones repentinos, sangrado de encías o nariz, perdida del equilibrio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!