Mayor auge en cursos del sector industrial

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Los cursos relacionados con el sector industrial, son los que mayor demandan han tenido durante estos últimos meses ante el ICATVER Unidad Tuxpan, que ha venido iniciando la capacitación de los tuxpeños a distancia.

Araceli Hernández Juárez, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) en Tuxpan expuso que se trata del curso de instalación eléctrico-residencial, así como soldadura de ventanería y reparación de equipos de aire acondicionado y refrigeración.

“Estos son los cursos que mayor aceptación y auge han tenido en estos meses, así como el resto de los que se ofertan pero que se han tenido que adaptar a las necesidades y situaciones del momento”, señaló.

Estos, afirmó que se han venido desarrollando a distancia, ya que hasta el momento continúan suspendidas las clases presenciales, lo que aceptó ha sido un poco complejo porque se trata de temas que deben de mucha práctica.

Sin embargo, expuso que poco a poco se han ido adaptando y a pesar que tienen que hacer uso de las plataformas digitales para la enseñanza entre los instructores y educandos, estos han ido saliendo adelante.

Esta preparación, agregó que una vez que pase la pandemia, se habrá de buscar los mecanismos para reforzar lo aprendido, ya que las capacitaciones del ICATVER son 80 por ciento práctico, pero ante la problemática actual ha tenido que realizarse a completa distancia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!