Mayo, mes de repunte económico

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Aunque durante la pandemia la mayoría de establecimientos de la industria del pastel han disminuido sus ventas hasta en un 70 por ciento, e incluso algunos han cerrado sus puertas, la demanda de pasteles se podría duplicar en este mes de mayo, principalmente durante los festejos a las madres y a los maestros.

El empresario Eduardo Kokee Rocha, precisó en este sentido: “Este mes de mayo es muy bueno para nosotros, el día 10; acaba de pasar el 30 de abril y viene el 15 de mayo, Día del Maestro, y es un mes de casamientos. No hacen fiestas, pero parten su pastelito con la familia.”

Reveló que en el tiempo que lleva la pandemia, la demanda de pasteles para bodas y 15 años ha disminuido considerablemente, debido a la restricción para hacer fiestas.

Sin embargo, en mayo el repunte podría ser del 100 por ciento, a pesar de que el costo de los insumos ha aumentado entre 15 y 20 por ciento, sostuvo.

No obstante, dijo, el precio de los pasteles puede continuar igual, pues aún hay margen de ganancia para aguantar otro golpe de subida de precios en insumos, y por eso los precios van a ser los mismos, aun cuando las alzas al huevo, harina y azúcar son las que más les afectan.

Indicó, además, que los aumentos a combustibles como la gasolina, es otro golpe indirecto a sus economías, principalmente porque algunos proveedores vienen de fuera…y eso encarece algunos insumos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107