Max Verstappen, campeón del mundo en la F1

¡Comparte esta nota!

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- El piloto de Red Bull Max Verstappen, compañero de equipo del mexicano Sergio “Checo” Pérez, se coronó este domingo el campeón del mundo en la Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Abu Dhabi.

“Es una locura. No sé qué decir. Estoy muy contento por el equipo y por todos estos muchachos. Me encanta trabajar con ellos. Finalmente hoy tuve un poco de suerte. ¡Mi equipo sabe que los amo y quiero hacer esto con ellos durante los próximos 10 o 15 años!”, expresó el piloto neerlandés.

A pesar de que el inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, encabezó la carrera desde la curva 1 de las 58 vueltas, en la última fue cuando Verstappen pisó el acelerador y relegó al segundo puesto al séptuple campeón mundial.

Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez salió de la pista a solo dos vueltas del final debido a que tenía neumáticos blandos, aunque prácticamente tenía el tercer lugar en el bolsillo, tras lo cual el podio fue para Carlos Sainz Jr., del equipo de Ferrari.

Por otra parte, el Campeonato de Constructores lo ganó la escudería de Mercedes, al sumar 587.5 puntos entre Lewis Hamilton y Valtteri Botas; Red Bull terminó en segundo sitio con 559.5 acumulados entre Verstappen y Checo Pérez; el tercer sitio para Ferrari, con un lejano 307.5 puntos.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!