Mauricio Kuri descarta acción penal contra ex titulares de Seguridad y PC estatales tras riña en estadio
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, descartó que vayan a promover una acción penal contra los ex titulares de Seguridad y Protección Civil que fueron destituidos ayer ante los hechos en el Estadio La Corregidora. Asimismo, informó que los sustitutos de los ex titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras, y de Protección Civil del estado, Carlos Rodríguez DiBella, ya asumieron sus cargos.
En entrevista con MILENIO Televisión, el gobernador dijo que como no hay ningún elemento para alistar una carpeta de investigación contra estos ex funcionarios, solo se tomó la decisión de destituirlos.
“Lo que he hablado con el fiscal es que hasta el momento no hay ningún elemento para iniciar ninguna carpeta de investigación (en materia penal), los dos son gente profesional, capaz, que desgraciadamente tuvieron, desde mi punto de vista, una falta de presencia”, indicó. Kuri resaltó que tras la riña, su gobierno se comprometió con tres cosas: “a dar la cara y hablar con la verdad, dos: aplicar la ley, corregir y castigar lo que fuera necesario y por supuesto, realizar todo lo que estuviera a nuestro alcance para evitar que esto vuelva a pasar”.
Dijo que cuando eligió a los miembros de su gabinete, se pensó que fuera para apoyarlo durante seis años, pero reconoció que “en este evento hubo omisiones y pudo haber habido reacción más rápida, y por lo tanto decidí cesar a estas dos personas de mi gabinete”. Añadió que hasta ahora se tienen 32 personas vinculadas a proceso, recordando a los ciudadanos que lo que pasó el 5 de marzo en el estadio “no define a los queretanos”.
Con información de: Milenio

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

