Mauricio Jiménez, máster del ajedrez

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Joven originario del municipio petrolero logró vencer a Jacob Aagaard, quien es considerado como el Maestro Internacional de Ajedrez, en el torneo First WorldWide Junior Rapid, celebrado el pasado fin de semana de manera virtual.

Con 13 años de edad, Mauricio Jiménez Dávila, joven pozarricense, tuvo una excelente participación en dicho torneo, ya que fue ganador y como recompensa, los 20 mejores jugadores fueron seleccionados para jugar simultáneamente con el GM Aagaard.

Jiménez Dávila es integrante del Club de Ajedrez Pedagógico de Poza Rica, estudia en la secundaria, desde muy pequeño se le vio un interés por este deporte, por lo que su amplia experiencia demostró en la competencia sus habilidades y las capacidades que tiene, poniendo muy en alto el nombre del municipio.

En su destacada participación en la categoría de Sub-16, en donde compitió en justas individuales, logró ocupar el octavo lugar, por lo que se le concedió el derecho de poder jugar con el reconocido ajedrecista internacional Jacob Aagaard, a quien logró vencer.

El joven pozarricense asegura que se ha preparado para este tipo de competencias, en donde pone a prueba todo lo aprendido, por lo que se siente agradecido por la experiencia de haber logrado jugar una partida con Jacob Aagaard, ya que es un paso más en su trayectoria, en sus participaciones, en esta disciplina en donde ha tenido la oportunidad de conocer a personas con un gran nivel.

Por Kattia Vera


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!