Mattel construye la planta de juguetes más grande del mundo en Nuevo León

¡Comparte esta nota!

Mattel pretende exportar mercancía desde México a otros 100 países, incluidos Estados Unidos y América Latina; además, esta planta será clave para la consolidación de la base manufacturera en Norteamérica.

En un área de 200 mil metros cuadrados, que alberga un edificio color beige con letras rojas en las que se lee “Montoi. Casa de los Campeones”, se encuentra lo que será la planta más grande de juguetes Mattel.

Mattel, empresa de fabricación y distribución juguetera, anunció una inversión por 1,000 millones de pesos para su fábrica ubicada en el kilómetro 27 del Libramiento Noreste en el municipio Escobedo, en Nuevo León, con la intención de convertirla en la planta más grande en todo el mundo de la empresa.

Mattel, además, tiene otro objetivo: exportar mercancía desde México a otros 100 países, incluidos Estados Unidos y América Latina. Ynon Kreiz, presidente y director general de Mattel, dijo que la planta de Montoi es clave para la consolidación de la base manufacturera en Norteamérica.

Planta de Montoi. Foto de Daniel Becerril/REUTERS

La ampliación de la fábrica, además, generará 1 mil 900 fuentes de trabajo, que se sumarán a las 1,600 ya existentes. El objetivo de la empresa es que para fin de este año, los juguetes producidos en Mattel Montoi tengan un contenido nacional de 48%.

En Montoi se fabrican juguetes como la Casa de Barbie, los Megablocks destinados a niños de primera infancia y los Power Wheels, bajo la firma de Fisher Price.

Planta de Montoi. Foto de Daniel Becerril/REUTERS

“Montoi representa una ventaja competitiva para la empresa, es líder y llevamos productos a miles de consumidores y esta inversión es clave para los productos que vendemos. Montoi es un elemento clave para detonar el crecimiento de la compañía y llegar a todo el mundo”, comentó Ynon Kreiz durante una conferencia.

A nivel mundial y de acuerdo con Statista, Mattel en 2021 ingresó 1,700 millones de dólares, principalmente por la comercialización de la línea Barbie. Ese mismo año, el mercado de juguetes en México alcanzó un valor por  8,320 millones de dólares, cifra que proyecta un crecimiento que sobrepasará los 10,000 mdd a mediano plazo.

Información: aristeguinoticias

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!