Matrimonios gays no, pero tampoco discriminación: Obispo

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, sostuvo un encuentro con periodistas en la Parroquia María Inmaculada, de la colonia Tajín, en el que dejó en claro la postura de la Iglesia ante el tema de matrimonios de personas del mismo sexo.

El encuentro con la prensa se llevó a cabo en vísperas de la 56ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el 29 de mayo, y en cuyo marco el Papa Francisco ha invitado a los fieles a “escuchar con los oídos del corazón”.

Acompañado del vocero, padre Lorenzo Rivas Fuentes, el obispo recalcó que el matrimonio es entre hombre y mujer, pero se respeta la manera de pensar de los demás y la Iglesia no discrimina.

Asimismo, rechazó entrar en confrontaciones, pues a fin de cuentas “todos somos ciudadanos, todos somos hermanos, aunque tenemos la capacidad de disentir y no estar de acuerdo en algunas cosas”.

Y pese a las preferencias sexuales, atajó que para la Iglesia todas las personas son hijos de Dios y llamados a ser salvos. La Iglesia es una madre y siempre va abrazar a sus hijos “aunque de ese hijo se diga lo peor”, pero sí los puede corregir o exhortar, ya que un padre siempre le hablará a su hijo para que tome un buen camino, tenga buenos modales y buenas costumbres, resumió.

Foto

Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!