Matrimonio igualitario a puerta cerrada

¡Comparte esta nota!

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- La unión civil entre dos personas del mismo sexo se realizó a puerta cerrada en este municipio, siendo el primer matrimonio igualitario que se celebra en el pueblo mágico, el Juez del registro civil fue el encargado de unir legalmente la vida de dos mujeres.

Esta unión entre dos mujeres estaba programada celebrarse al mediodía de este martes, en el patio central del palacio municipal, sin embargo, las contrayentes solicitaron al oficial del registro civil que la boda se realizara de manera privada, al interior de la oficialía.

Fue el oficial del registro civil, Víctor Barragán Islas, quien informó a La Opinión, que a solicitud de las contrayentes, la boda se celebraría a puerta cerrada, debido a una serie de comentarios y señalamientos en contra de las mujeres por parte de usuarios a través de las redes sociales.

Hasta el momento, dijo, es la única solicitud de matrimonio igualitario que se ha recibido en la oficina a su cargo, sin embargo, se espera que más parejas decidan unir sus vidas y dar certeza jurídica, pues desde su llegada varias parejas tuvieron acercamiento para preguntar los requisitos para dicho trámite.

Señaló que, el estado de Veracruz se convirtió en la entidad número 27 en el país en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y fue en meses pasados que la Suprema Corte inválido dos artículos del código civil estatal, lo que ahora permite estos matrimonios sin necesidad de estar amparados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!