Mató a su vecino con un rifle

¡Comparte esta nota!

Coyutla, Ver. – Un hombre que mató a su vecino con un rifle, hace más de 10 años, fue detenido este viernes por detectives ministeriales e internado en el CERESO de la ciudad de Poza Rica para estar a disposición del juez y pagar por el delito del que es señalado.

Apolinar F. H., de 53 años de edad, originario de la comunidad de Las Palmas, perteneciente a este municipio y con domicilio en la avenida Potrero de la delegación de Acolman, Estado de México, fue detenido la mañana de este viernes por detectives de la Fiscalía General del Estado, ya que es señalado de homicidio doloso calificado.

Los hechos del que se le acusan a Apolinar ocurrieron hace más de 13 años, concretamente el 25 de mayo del 2008, cuando presuntamente mató a su vecino, Bernardo Luvia Silva, de un balazo, usando un rifle calibre 22.

En aquel entonces Apolinar con ayuda de su familia logró evadir la autoridad y huyó de La Palma. Autoridades ministeriales desde entonces estuvieron rastreándolo, ya que la familia del malogrado exigía justicia.

Sin embargo, hace 6 meses aproximadamente Apolinar fue detenido en el estado de México por supuestamente atracar violentamente una combi, debido a eso estuvo encerrado en el reclusorio de la delegación de Ecatepec, Estado de México y este viernes salió libre.

Pero en un trabajo coordinado con detectives de la comandancia de Espinal, así la delegación de Tuxpan, Veracruz y el Estado de México, se logró saber que Apolinar contaba con una orden de aprehensión que el juez Primero de Primera Instancia del juzgado de Poza Rica emitió en su contra y que fue ejecutada a los primeros minutos de este viernes.

Cuando el presunto salía del reclusorio de Ecatepec, fue interceptado por los policías ministeriales y se le hizo saber el motivo de su detención, señalándole también sus derechos, posteriormente fue llevado al CERESO de Poza Rica para estar a disposición de la autoridad competente que lleva el caso del asesinato de Bernardo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107