“Mataron a mi esposa”, muere otra paciente en Hospital Regional de Pemex a causa medicina contaminada

Compartir en:

Villahermosa, Tab.- Una nueva muerte se registró en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos a causa del lote de Heparina Sódica contaminada que se suministró a pacientes en tratamiento de hemodiálisis el pasado jueves 27 de febrero.

Se trata de la señora Marina Sánchez, de 49 años, quien se encontraba en terapia intensiva desde el viernes 28 de febrero a causa de las complicaciones que le ocasionó el medicamento en mal estado y que falleció este martes a las 14:15 horas.

El esposo de Marina, quien es trabajador con 32 años de antigüedad, confirmó el deceso y pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador revisar este caso y hacer justicia porque ya son varios los decesos de los que ha sido testigo.

Comentó que el 28 de febrero él compró la dosis que necesita su cónyuge para el procedimiento, pero se le informó que no se usó la que él llevó sino otra que al final resultó estar contaminada con la bacteria Klebsiella spp.

Entre lágrimas, el hombre anunció que demandará a la dirección del nosocomio y a quienes resulten responsables, pues considera que esto es un tema de negligencia dado que desde hace meses se sabía que las condiciones en las que se operaba no eran las adecuadas y tampoco las más higiénicas.

“Claro que voy a demandar. Me mataron a mi esposa. Ella estaba bien hasta que le dieron esa medicina mala. Me estoy organizando con mis compañeros y vamos a demandar, el director (José Luís Oramas) tiene la culpa”, sostuvo.

Lo último que informó la empresa productiva fue que “en seguimiento a la atención de derechohabientes afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021, el número de pacientes bajo tratamiento médico es de 55”.

De estos 14 se atienden de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud; 7 fueron dados de alta por mejoría, por lo que se integran a seguimiento ambulatorio y 34 se encuentran hospitalizados.

Además, 28 de ellos reportan una condición estable, uno fue egresado de terapia intensiva a hospitalización por mejoría clínica y hay cinco que permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.

error: Content is protected !!