Matan y comercian en Cazones al cangrejo azul, especie en peligro de extinción

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver. – En medio de la pandemia de coronavirus, muchos visitantes de otras regiones violan la disposición de no entrar a la zona de restaurantes, pues solo se apertura para los habitantes de Cazones, y ahora no conformes con eso, están sacrificando al cangrejo azul y lo que es peor, a las hembras que están en temporada de desove atraídas por la luna llena, denuncian habitantes de La Barra de Cazones, Rancho Nuevo y Buena Vista.

Vecinos de La Barra, denuncian que están vendiendo la bola en 5 pesos, lo que pone aún más a esta especie en peligro de extinción.

Fuentes de Capitanía de Puerto indicaron que ellos sólo pueden intervenir si el ayuntamiento lo solicita a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP, y al respecto, la Síndica Única Eladia Ramírez Cruz, dijo a éste medio de comunicación que se va a analizar en cabildo, buscar mecanismos para proteger al cangrejo azul en este municipio.

Cabe mencionar que, en algunos sitios es común ver varios cangrejos muertos colocados sobre la banqueta o en las bardas, donde gente sin escrúpulos los dejan en exposición, además de los que son aplastados por los vehículos.

En conclusión, ninguna autoridad está haciendo algo para frenar la matanza del cangrejo azul en el municipio de Cazones.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!