Matan a militares tras emboscada en Aguililla

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Dos militares murieron tras sufrir una emboscada en el municipio de Aguililla (Michoacán), informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien envió el pésame a la familia.

“Ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla, asesinaron a dos, envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad”, declaró durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que, en su administración, los elementos de las Fuerzas Armadas ya no cometen masacres, sino que se conducen apegados a los derechos humanos.

“La actitud del Ejército y la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente, ya no son las masacres que había anteriormente”, puntualizó.

En cuanto a la presunta ejecución extrajudicial que militares cometieron el año pasado en Nuevo Laredo, López Obrador aseguró que se está realizando la investigación correspondiente y garantizó castigo a los culpables.

“Se hace la investigación y se castiga a los que abusaron de la fuerza, pero en general hago un reconocimiento a los marinos y soldados por estar garantizando la paz sin el uso excesivo de la fuerza y sin violar derechos humanos”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107