Matan a 4 policías en emboscada en Chihuahua

¡Comparte esta nota!

Chihuahua.- Cuatro policías fallecieron y siete más resultaron heridos de gravedad luego de la emboscada a un convoy en la carretera que comunica los municipios de Temósachic y Madera, en la sierra de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron a la altura del poblado de La Concha, por donde elementos de la División de Operaciones Rurales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizaban recorridos de prevención en ocho camionetas pick up.

De pronto, un grupo de sicarios que estaban ocultos en distintos puntos de los cerros empezaron a dispararles con armas de grueso calibre, que perforaron los cristales y la carrocería de las patrullas.

El secretario de Seguridad Publica Emilio García Ruiz explicó que uno de las unidades volcó y el vehículo blindado que acompañaba la caravana repelió la agresión de inmediato, lo que derivó en la huida de los individuos armados, que se perdieron en el bosque.

“Son gente cobarde, se parapetaron desde los montes para tirar, les poncharon las llantas para que bajaran de la unidad y es cuando comienzan a disparar, en esta ocasión llevábamos un vehículo blindado y logró resguardar la vida de los agentes, quienes descendieron y repelieron la agresión”, contó.

Las víctimas mortales fueron Sergio Luna Escalante, Efraín Ríos Rodríguez, Noel Omar Ronquillo López y Luis Raúl Piñón Gómez; mientras que los heridos fueron llevados a ciudad Madera.

García Ruiz, quien se comprometió a esclarecer el crimen, atribuyó el ataque a un grupo delictivo ligado al cártel de Juárez como respuesta al abatimiento de cuatro de sus integrantes el pasado 23 de marzo en la misma zona.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!