Mata a balazos a su “amigo” de parranda en la comunidad Macuiltepetl

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Ebrio sujeto asesina a balazos a un jornalero al encontrarse alardeando con un arma de fuego; vecinos lograron desarmarlo, pero fueron elementos de la Policía Municipal quienes lograron detenerlo antes de que lograra darse a la fuga.

Fuentes de la Policía Municipal dieron a conocer que los hechos ocurrieron la tarde-noche de este domingo, en una tienda ubicada en el patio de una casa de la comunidad de Macuiltepetl, perteneciente a Tuxpan.

En este sitio detuvieron a un sujeto que dijo llamarse Máximo N. de 82 años, de ocupación jornalero y vecino de la comunidad mencionada, a dicho sujeto le aseguraron una escopeta calibre 12 y una pistola tipo escuadra.

De acuerdo con los reportes obtenidos, el ahora detenido alardeaba con las armas de fuego, pero debido a su grado de embriaguez, accionó la pistola y mató a uno de sus “amigos” de parranda.

El ahora extinto en vida respondía al nombre de Domitilo García de Luna de aproximadamente 53 años, era vecino de la comunidad de Tierra Blanca, perteneciente a este municipio.

Algunas personas que se encontraban en el lugar mencionaron que la víctima llegó a la tienda en compañía de su suegro y pidieron unas cervezas, y a los pocos minutos llegó el presunto, quien comenzó a alardear que traía armas de fuego mientras les apuntaba con ellas y en un instante, se escucharon los disparos.

En cuestión de minutos los vecinos corrieron a desarmarlo, y fue en ese momento en que los preventivos municipales arribaron logrando detenerlo y trasladarlo ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia enfrentando cargos por homicidio.

Policías Ministeriales, en coordinación con peritos criminalistas, realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo trasladándolo al SEMEFO para la necropsia correspondiente.

error: Content is protected !!