MasterChef causa revuelo

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Derivado de una serie de comentarios emitidos por ex concursantes del programa Master Chef durante el primer festival de la vainilla, mujeres de humo se dijeron ofendidas, asegurando que sí existen platillos típicos de la región que son elaborados con base en el aromático fruto.

Martha Soledad Gómez Átzin, embajadora de la cocina tradicional mexicana, alzó la voz para defender la gastronomía del pueblo Tutunakú y señaló que existen diversos platillos, no solo en Papantla sino en el estado, uno de ellos es el pescado a las brasas con vainilla, además de los camarones al tequila con vainilla y el lomo al horno a la vainilla.

La representante del grupo denominado Mujeres de humo recordó que fue hace 25 años cuando una investigadora de la cocina llegó a la Feria de Papantla y agregó vainilla al modelo, antes no hubo platillos con vainilla, debido a que su uso era comercial; su mensaje fue apabullante para los cocineros ex concursantes del programa.

Gómez Átzin refiere que en la zona conocida como La Unión se daba beneficio a la vainilla, donde nació y creció entre patios llenos de petates donde se asoleaba el aromático fruto, por lo que enunció diversos platillos como cuete mechado a la vainilla, entre otros.

La entrevistada es cocinera tradicional, mujer de humo, embajadora de la cocina tradicional mexicana nombrada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, primer galardón y medalla al mejor platillo por la receta “Pescado a las brasas a la vainilla”, líder y orgullosamente totonaca.

Por MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!