Más vacunas de Pfizer para Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Un segundo cargamento de vacunas contra el coronavirus de Pfizer llegarán a Poza Rica vía aérea para aplicar la segunda dosis a los médicos y enfermeras que enfrentan la pandemia del COVID-19 desde la primera línea.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, las 491 mil dosis provenientes de Bélgica que llegarán en las próximas horas serán llevadas a 832 hospitales de todos los estados.

El general precisó que los fármacos arribarán a las entidades en 46 aeronaves y por medio de 9 rutas, después habrá destinos aéreos locales y a Poza Rica le toca la ruta número 6, que pasará primero por Veracruz y Minatitlán.

La aeronave que llevará las vacunas correspondientes a Veracruz será un Casa C-295 y la que lo traerá a Poza Rica será un UH-60M de la Guardia Nacional, según el mapa mostrado en la conferencia de prensa presidencial de este martes.

A Poza Rica llegaron las primeras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech el pasado 13 de enero, entonces se comenzaron a aplicar a todo el personal que está trabajando directamente en áreas COVID-19.

Si bien la recomendación es que la segunda inyección de este fármaco ocurra a los 21 días siguientes para asegurar su efectividad (95%), el grupo técnico de especialistas en México autorizó una extensión de hasta 42 días.

El académico Carlos Magis Rodríguez, del departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, explicó hace unas semanas al portal Animal Político que la protección con una sola dosis es muy alta.

“El rango más bajo que es de 70% es similar al que ofrecen con dos dosis vacunas como la de AstraZeneca. Por eso ha surgido esta discusión a nivel internacional de que, si la vacuna es escasa, se privilegie la primera dosis”, dijo.

“No aplicar la segunda dosis a los 21 días es una falla del protocolo, ¿que si es una falla grave? No, hay otras peores, es peor no poner la vacuna”, sentenció el especialista en salud pública.

Por Teresa Jiménez Flores

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!