Más recuros para vivienda en Poza Rica

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- Mientras que en 2017 se invirtió en este rubro poco más de 29 millones de pesos, el primer año de esta gestión municipal se han destinado 40 millones 312 mil pesos, es decir, 11 millones 232 mil pesos más, de acuerdo a datos del Sistema de Información Municipal (Simver).

Este año lo presupuestado para mejoramiento de casas es de más de 43 millones 615 mil pesos, un incremento de 7.6% durante el primer año de la administración, de acuerdo a estos informes.

Entre las obras que más destacan en este rubro se encuentran techos de concreto, cuartos-dormitorio, así como cisternas para viviendas, en colonias dentro del núcleo de situación vulnerable como Vicente Herrera, Los Pinos, Fernando Gutiérrez Barrios, Óscar Torres Pancardo, Guadalupe Victoria, Los Sauces, Mecánicos de Piso, Libertad y Arroyo del Maíz.

Además, la Reyes Heroles, Poza de Cuero, Mirador, Fausto Dávila, Niños Héroes, Agustín Lara, Anáhuac, Morelos y Ampliación Morelos, Prensa Nacional, Ignacio de la Llave y 10 de Abril.

Cada obra ronda entre 400 y casi 4 millones de pesos para beneficiar entre 200 a 1000 personas por cada proyecto.

Este tipo de obras surgen en combate a la marginación que aún persiste en zonas de la ciudad, donde más de 10 mil 400 personas habitan en casas con pisos de tierra, de acuerdo a la encuesta intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y a la Secretaría de Desarrollo Social de 2015.

El aumento de medio punto porcentual en el último lustro registrado demuestra que existen nuevas viviendas construidas en condiciones precarias, puesto que también hay 20 mil pozarricenses sin servicio de agua entubada, por ejemplo zonas como Cerro del Mesón, Fraternidad Antorchista, Morelos o sectores como Las Granjas, por citar algunas.

error: Content is protected !!