Más quejas contra empresas gaseras

Compartir en:

Coatzintla, Ver.- Persisten las quejas en contra de la empresas distribuidoras de gas en envases portátiles de 20, 30 y 45 kilogramos, donde el público consumidor es el principal afectado porque generalmente, desconocen ante quien presentar la queja.

María De Lourdes Salas y Josefina Salazar, estuvieron ayer en el palacio municipal donde ante este medio de comunicación dijeron que en diferente fecha, recibieron cilindros de 20 kilogramos en mal estado.
Aunque no registraron fuga en los envases, coincidieron en señalar que el riesgo es latente pues los cilindros estaban visiblemente corroídos en su pintura y estructura metálica, lo que indica que su vida útil ya venció, por lo que las empresas gaseras se ocupan en rasparlos y cepillarlos para luego echarles pintura y volver a distribuirlos.

Sin embargo, la mayoría de las personas no sabe donde acudir o a quien llamar en caso de enfrentar una situación de esta naturaleza, pero la instancia principal a la que se debe recurrir es a Protección Civil, donde previo análisis de la situación, se dan las indicaciones aunque, lo primero que se hace, es devolverle el envase a la empresa que lo entregó, para evitar un accidente en casa.

Fuentes del ayuntamiento, indicaron que, en caso de que una persona tenga temor por las condiciones físicas que presenta un envase con gas LP, no lo reciba y pida que lo cambien por otro en mejor estado, ya que el riesgo de una fuga es inminente sobre todo, cuando no se tiene conocimiento sobre el manejo y control de una emergencia.

«Lo recomendable es que las personas al recibir un cilindro, exigían un tiket con fecha, cantidad y costo, así como el nombre o razón social de la empresa que les deja el envase, pues solo así se puede proceder en caso de que ocurra una fuga de gas posterior a la entrega del cilindro.

Si persiste la renuncia de parte de la gasera, los afectados podrán denunciar el caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, dependencia que tiene una oficina en la vecina ciudad de Poza Rica.

error: Content is protected !!