Más quejas contra CFE, por abusos en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Un nuevo embate de la Comisión Federal de Electricidad contra usuarios, ahora de la localidad Pueblo Nuevo, desató el viernes por la mañana la ira de decenas de habitantes de aquel lugar, debido a que la empresa federal lo dejó sin servicio de energía desde el jueves por la tarde.

La inconformidad se agudizó luego de que los vecinos del Fraccionamiento Los Reyes descubrieran que trabajadores de la CFE pretendían continuar con el retiro de cuchillas y de medidores, lo que los irritó tanto, que decidieron retener a uno de los empleados federales mientras la oficina comercial les daba una respuesta satisfactoria.

Así, mientras una decena de habitantes impedían que el obrero y vehículo salieran del poblado, una comisión de afectados acudió hasta las oficinas de la empresa para exigir una explicación al representante de Servicio y Atención al Cliente, sobre el porqué el corte del fluido.

De acuerdo a los usuarios afectados, la CFE les exige el pago de un adeudo del orden de los dos millones trescientos mil pesos, dinero que según ellos no le deben, sino que más bien es un adeudo del gobierno municipal.

Lo peor de todo es que algunos de los habitantes afectados por la suspensión de energía, se encuentran enfermos y requieren de la electricidad para poner a funcionar sus ventiladores debido a las insoportables altas temperaturas del verano.

Otros, agregaron, necesitan el fluido para hacer funcionar sus refrigeradores pues cuentan con medicamentos que necesitan mantenerse a bajas temperaturas.

Alrededor de las tres de la tarde, luego de dialogar con el encargado de la oficina de la CFE, la energía les fue reconectada, pero el problema de cobro continuaba por lo que los usuarios redactarían una petición para exigir la regularización del servicio con la instalación de sus medidores.

Igualmente, representantes del Ayuntamiento, que acompañaron a los inconformes para platicar con el responsable de la empresa federal, redactarían una petición hacia la empresa para respaldar las demandas ciudadanas.

Ambos documentos les serían recibidos, pero bajo advertencia de que no habría una respuesta inmediata, si acaso hasta el lunes por la mañana para analizar algún reajuste al cobro.

Un portavoz del Ayuntamiento rechazó que el millonario adeudo sea del gobierno municipal, y sostuvo que ninguna de las dos peticiones por escrito eran compromisos de aceptar el cobro que hace la empresa productiva del estado.

error: Content is protected !!