Más quejas contra Autofin

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- La prestamista Autofin Monterrey defraudó a más de mil personas en el estado de Veracruz con “enganches” de créditos nunca proporcionados.

Por lo anterior, los agraviados de Autofin Monterrey protestaron en Plaza Crystal contra la operación de la empresa, y contra la cual exigieron una investigación a fondo.

Alfonso González Barradas acusó que a él y a su esposa Autofin los estafó con un préstamo jamas entregado de 2 millones 150 mil pesos, y del cual a base de engaños han ido pagando 108 mil pesos.

“Entré porque pensé que era una empresa bien establecida, la he visto en varias partes del a República y por eso entramos hace siete meses pero están bien organizados, tienen sus oficinas con gente que te enganchan, es una telaraña, te ofrecen créditos personales o para a compra de un automóvil. En nuestro caso fue un crédito personal, entramos y nos engañaron; la persona que te entrevista te ofrece muy buenos planes de financiamiento aunque estés en buró de crédito, nos platicaron muy bonito”.

Dijo que ofrecen créditos a tasa preferencial pidiéndoles pagos adelantados prometiéndoles que el crédito le será entregado en tres meses, esto no ocurre y a partir de ahí inicia un calvario burocrático en el que son obligados a seguir pagando por un dinero que no han recibido.

“La que te engancha se deslinda y te pasan con el gerente, nos dijo que hicieron depósitos en el banco y uno en la oficina y ese no vale, tiene que ser todo en el banco; que el dinero no lo íbamos a perder, por eso fuimos y depositamos en el banco, a los tres meses fuimos a ver si nos daban el crédito y nos dijeron que sí, pero que necesitaban una garantía. A mí me pidieron las escrituras de mi casa, mucha documentación y nos dijeron que iban a inspeccionar la casa para hacer el avalúo, nos dijeron que en una semana pero nunca se comunicaron con nosotros”.

Los manifestantes exigieron modificación a la ley que obligue a este tipo de financieras a responsabilizarse por este tipo de engaños a la población, que en muchas ocasiones no denuncian por temor.

Dicen que cuando se denuncian estas acciones ni la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ni la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los atienden, señalando que no es su competencia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107