Más mujeres con tendencias suicidas en Tuxpan, advierten

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Orilladas por diferentes factores, cada vez más féminas enfrentan disposición al suicidio en esta ciudad, advirtió la presidenta del Instituto Municipal de las Mujeres, Patricia Cánovas Vázquez. En lo que va del año se han atendido cinco casos críticos, precisó.

En entrevista, mencionó que la depresión, originada por falta de empleo, la desintegración familiar, la violencia entre parejas y la situación económica, es una de las principales causas que refieren las mujeres que se han acercado a pedir ayuda.

Indicó que, ante ello, se les ofrece ayuda profesional o se les canaliza a instituciones públicas donde reciben atención gratuita.

“Desgraciadamente día a día encontramos estas situaciones. Ayer (martes) se nos presentó una (que pretendía suicidarse), pero gracias al apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, el Instituto de la Mujer y de la Fiscalía, pudimos ayudar a esta persona”, refirió.

Cánovas hizo un llamado a quienes enfrentan esta problemática para que acudan a las instancias de ayuda y aseguró que pueden salir adelante.

error: Content is protected !!