Más muertes por cáncer de mama

Compartir en:

Por Andrés Mendiola

Durante los últimos años se ha incrementando la tasa de mortalidad en Veracruz , ya que 18 mujeres fallecen por cada 100 mil habitantes y cada año se detectan entre 400 y 500 nuevos casos en población femenina, reveló el director de Salud Pública, Salvador Beristáin Hernández.

También precisó que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional con más casos, siendo el grupo de edad donde se tiene la mayor incidencia entre los 35 y 40 años, aunque la detención se inicia desde los 25 años.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz ha implementando conferencias en trabajadoras de dicho organismo para que durante los estudios clínicos se logre detectar por oportunidad un caso de cáncer de mama y así evitar un deceso con los debidos tratamientos.

En el Hospital Regional de Poza Rica se encuentran desarrollando diversas capacitaciones para que los pasantes tengan conocimiento de las tres principales medidas para detectar un cáncer de mama, que son la autoexploración, la exploración clínica y la mastografía.

Aunque el cáncer de mama en hombres también existe sigue siendo menor, pues el año pasado se detectaron tres casos en varones y al año hay un promedio de tres a cinco casos.

Al respecto, el doctor Salatiel Cruz Vidal, encargado del área de tratamientos de cáncer en dicho nosocomio de la ciudad, comentó que esta enfermedad no es predecible, sin embargo los hábitos de la vida diaria influyen mucho para ser propenso a algún tipo de cáncer, ya que son las personas que consumen tabaco y alcohol quienes encabezan el índice de este padecimiento, debido al alto nivel de sustancias contaminantes en el cuerpo.

error: Content is protected !!