Más madres tuxpeñas a campaña mundial; no al pañal desechable y sí a la lactancia

Compartir en:

TUXPAN, Ver.- Cada vez más madres, en su mayoría jóvenes, se suman a programas que promueven la lactancia materna y la erradicación del uso de pañales desechables, señaló la activista Nery Solís Castán, coordinadora de la agrupación “Tribu árbol de vida”.

En entrevista, indicó que, como parte de las actividades para generar consciencia sobre el daño que se provoca al medio ambiente con los pañales desechables, el sábado 27 de este mes llevarán a cabo un taller y conferencias, tendientes a promover el uso de pañales de tela.

El evento, que será en el marco del Día de la Tierra, se efectuará en el parque Ribereño, con registro de asistentes desde las diez de la mañana, para dar paso a las 11:00 horas a la actividad denominado “Cambio de pañal simultáneo”, en el que participarán cuarenta madres que han confirmado su asistencia, aunque el número seguramente aumentará.

Después de eso habrá talleres y pláticas dirigidos por Karla Beatriz Hernández Tesillos, presidenta de “Tribu árbol de vida” y Nery Solís, quien disertará sobre la importancia de la lactancia materna, además se explicará los beneficios de la postura ergonómica al cargar a un bebé, es decir, postura adecuada que favorece el desarrollo psicomotor de espalda y cadera, misma que se obtiene cargándolo con rebozo fulares o mochilas ergonómicas.

El evento es de acceso libre, tanto para varones como para mujeres que tengan o no hijos, pues el objetivo es replicar toda la información que se genere.

Cabe mencionar que esta es una actividad simultánea a nivel mundial, denominada “El gran cambio de pañal de tela”, y Tuxpan se involucra por primera vez, convirtiéndose en una de las 123 sedes en el orbe.

error: Content is protected !!