Más días sin agua

Aunque desde el pasado lunes ya se tiene un bombeo del 60 por ciento, el suministro de agua potable para abastecer al cien por ciento a la población de Tuxpan tardará entre cinco y siete días más, ya que la línea de conducción del pozo 2, que resultara dañada por los incrementos del nivel del río y el arrastre de palizada, quedará instalada totalmente en los próximos días.

Este problema, aceptó el jefe de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Vicente Muñoz Gánem, se ha agudizado, pues el personal tiene 22 días tratando de reparar las afectaciones que se han registrado en la zona de captación, situación que ha derivado la escasez de este vital líquido en la ciudad, ocasionado a la vez la inconformidad de la ciudadanía.

Se afectaron dos bombas y se rompió una línea de conducción del pozo dos, lo que detalló que había impedido bombear al cien por ciento, pero hasta estos momentos dos bombas ya están activas, pues ya han sido reparadas y ha quedado pendiente la línea de conducción, que ya está siendo atendida.

Precisó que desde este miércoles, buzos especializados han ingresado al área del pozo dos, para poder dar el mantenimiento necesario a la línea de conducción correspondiente, trabajos que continuarán en los siguientes días, mientras los niveles de esta afluente lo permitan.

Ante esta contingencia que se ha venido presentando, una vez más hizo el exhorto a la ciudadanía para que comprenda la situación, pues el servicio no se ha logrado restablecer por situaciones ajenas a la Comisión, ya que los daños se han derivado de las lluvias que en las últimas semanas se han registrado en la región.

Atendiendo la falta del agua potable, aseveró que cuentan con cinco pipas de agua que ha ofrecido el Gobierno del Estado para poder suministrar este servicio, sobre todo en los sectores más demandantes y necesarios, al mismo tiempo que se cuenta con cuatro pipas más que algunos particulares han prestado para abatir esta carencia.

Comments

comments