Más del 40% del agua se pierde en las fugas: CAEV

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – El deterioro, el paso del tiempo y las condiciones climatológicas ha género que las líneas de conducción de agua potable en el municipio pertenecientes a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) presenten constante fugas, lo que afecta la distribución y el tandeo en diferentes sectores.

Dicha problemática se debe a que la mayor parte de las tuberías fueron instaladas hace más de treinta años, por lo que la mayor parte de la red se encuentra obsoleta, pero al estar por debajo del concreto no se puede verificar en donde se encuentran las fallas, así lo destaco el jefe de la oficina operadora de Álamo Hagi Hernández.

Indico que la problemática radica en las fugas que no se pueden ver, ya que las que son visibles se repararan de manera inmediata por el mismo personal de la dependencia, pero en el caso de las que están por debajo de la carpeta asfáltica, muchas veces el agua se va por os drenajes, afectando la presión que se envía a los hogares.

Explico que dichas situaciones impiden que el bombeo se efectúe al 100% sobre todo porque este se realiza de manera directa a la red y no por gravedad, se trabaja por medio de la potencia y fuerza de las bombas que están operando, siendo este el sistema que se maneja para la distribución.

La cantidad de litros que se pierden por minuto es incontable, sobre todo porque la CAEV no tiene la capacidad para determinarlo, pero se estima que es alrededor del 40%, pues incluso en las noches, cuando se debería de tener una mayor cantidad de presión, esta no es suficiente para cubrir la demanda por este tipo de fugas.

Indico que otra de las problemáticas se presenta a consecuencia de las tomas clandestinas, ya que un gran porcentaje de personas se encuentra conectada al suministro de manera ilegal, lo que genera que quienes si pagan el servicio se ven afectados.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107