Más de 700 millones de pesos para escuelas de Veracruz

¡Comparte esta nota!

El director general del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), Ricardo García Jiménez, anunció una inversión de alrededor de 400 millones de pesos para atender necesidades de 500 escuelas en toda la entidad, además de un recurso adicional gestionado por el secretario de la SEV, Zenyasen Escobar García, que son remanentes del programa “Escuelas al Cien”, que generaron rendimientos por 315 millones de pesos.

Tras evaluar avances en algunos planteles dañados por el huracán Grace, en agosto del 2021, dijo que se han atendido setenta escuelas de Poza Rica y Tuxpan, pero continúa vigente el trámite ante una aseguradora para bajar un recurso de 20 millones de pesos para rehabilitar otro 30 planteles de esta región.

Respecto a los 400 millones de este año, indicó que se utilizarán en 70 proyectos entre ellos, el módulo de creatividad del Tecnológico de PR, un edificio en el Tecnológico de Álamo y la continuación de las instalaciones del Tecnológico de Naranjos entre otros.

Sin embargo, el funcionario aclaró que, en otros casos, donde hay demanda de apoyo para escuelas, no siempre se puede invertir porque no cumplen con las reglas de operación, principalmente, con escrituras y de los 24 mil planteles que operan en el estado, sólo 8 mil tenían certeza jurídica y por ello se firmaron convenios con los ayuntamientos y el Colegio de Notarios mediante el programa Escritura Garante, y se está atendiendo el tema de escrituración sin costo alguno para directivos y padres de familia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!