CoatzintlaRegional

Jornada de Salud para detección de cáncer atendió a 433 mujeres coatzintecas

Coatzintla, Ver. – Con gran éxito cerró la Jornada de Salud para la detección oportuna del cáncer, realizada por el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, del 8 al 10 de marzo en el DIF municipal, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con los reportes oficiales, durante los tres días fueron atendidas un total de 433 mujeres que acudieron a realizarse diferentes estudios, con el apoyo de los médicos especialistas de la Jurisdicción Sanitaria N. 3 de Poza Rica.

La alcaldesa destacó que, las cifras demuestran el interés de las mujeres coatzintecas por cuidar de su salud y por eso se les apoya con jornadas de este tipo, para que puedan tener acceso a los estudios que les permitan saber qué tipo de padecimiento tienen, pero, además, poder darle el seguimiento, para garantizar que no corren peligro ante la posibilidad de tener cáncer.

Durante esos tres días, se atendieron a 433 mujeres de las cuales, 145 fueron referenciadas al hospital regional de Poza Rica para mastografía, en tanto, otras 32 fueron canalizadas para que les sea practicado un estudio de ultrasonido.

Es importante mencionar que, aunque no se dieron cifras concretas, el jefe del Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica, Heriberto Jaime Méndez Cruz, en reciente entrevista, destacó que existen muchos casos de cáncer cervicouterino.

No obstante, lo que más preocupa es que cada vez, aumentan los casos de cáncer de mama, por lo que es importante que las mujeres acudan al médico, tan pronto sientan o noten algo anormal en el seno, una bolita, un color diferente o dolor, de inmediato acudir al Centro de Salud para iniciar con los estudios, “pues una detección a tiempo, marca la diferencia entre la vida y la muerte”.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!