Más de 350 escuelas en riesgo de no recibir obras por irregularidades

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Más de 350 escuelas de todos los niveles en el municipio continúan en riesgo de no recibir obras y acciones de los gobiernos municipal, estatal y federal, durante este año, debido a la carencia de escrituras de los terrenos donde están ubicadas, admitió la regiduría comisionada en Educación.

La edil del rubro, Dora Emilia Coronel Yáñez, precisó que en conjunto son alrededor de 355 planteles educativos los que se encuentran en esa situación, la mayoría localizadas en zonas ejidales y en colonias periféricas.

Dijo que, ante esta eventualidad, el gobierno municipal se prepara para iniciar las gestiones necesarias de regularización, con la finalidad de que, dentro de cuatro años, cuando haya terminado la actual Administración, todas esas escuelas cuentan ya con sus correspondientes escrituras.

Recordó que, por disposiciones oficiales, los planteles irregulares no pueden acceder a los recursos o apoyos para el mejoramiento de infraestructura, por lo que todas esas instituciones corren el riesgo de quedar rezagadas.

Más de 350 escuelas en riesgo de no recibir obras por irregularidades 2

Empero, dentro de esos males, sostuvo, hay veinte escuelas que podrían ser las primeras en superar la situación en que se encuentran, aunque son planteles que se ubican dentro del Fundo Legal, como las de las colonias Jacarandas y Pantepec, por ejemplo.

La gestión para regularizar el estado de esas instituciones educativas comenzó desde la administración pasada, pero primeramente enfrentó la resistencia de los consejos ejidales en las comunidades y luego las restricciones de la pandemia del coronavirus, por lo que ya no pudo avanzar más.

Durante el actual gobierno municipal, sin embargo, se reiniciarán los trámites para conseguir destrabar problemas y lograr que las escuelas sean regularizadas, apuntó la funcionaria.

Por otro lado, indicó que también se iniciará pronto un estudio sobre el estado que guardan las diez bibliotecas públicas que hay en el municipio, con el objetivo de reactivarlas en beneficio de la población estudiantil y de la población que desee utilizar sus instalaciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!