Más de $3 mil millones son tirados a la basura

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- El Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Papantla invadió de manera ilegal la parcela 8-Z1, P1/1 del ejido Gildardo Muñoz para ampliar obras de dicha instalación penitenciaria.

De acuerdo con los estrados del Juzgado 13º de Distrito del Séptimo Circuito con residencia en Poza Rica, una inmobiliaria solicitó la protección de la justicia federal contra actos de la Dirección General de Administración del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el escrito de demanda, la parte quejosa, de nombre Inmobiliaria Rancho Sierra, Sociedad Anónima de Capital Variable solicitó al Juzgado 13º de Poza Rica suspender de manera definitiva la invasión por parte del CEFERESO de Gildardo Muñoz.

Aunque el juzgado no concedió ni la definitiva ni la provisional, quedó asentado en expedientes que el reclusorio federal incurrió en la ilegal ocupación, sin derecho y sin existir una servidumbre de paso, o cualquier otro título, de una porción de la parcela 8-Z1,P1/1 del ejido Gildardo Muñoz ubicado en Papantla.

En esta invasión, la parte quejosa acusó al penal de construir y utilizar un camino pavimentado de acceso al Centro Federal de Readaptación Social en Papantla, Veracruz, así como la construcción de una «caseta», «garita», o «control de acceso» dentro de la citada parcela.

Estas acciones, refiere el expediente 296/2021 alojado en el Juzgado 13º, se realizaron sin consentimiento de la empresa que detenta el uso, goce, posesión y disfrute.

Hay que recordar que en 2021 el penal federal de Papantla cumplió en 20 años de permanecer en obras, dado que continúa sin alojar a algún recluso.

De hecho en 2021, el Gobierno de la República invirtió 266.1 millones de pesos en el proyecto; el monto total de inversión se reporta de 3 mil 807.5 millones de pesos.

Cabe recordar que en 2020 el Gobierno Federal etiquetó una partida para concluir la construcción del Centro de Readaptación Social de Gildardo Muñoz en Papantla.

Sin embargo, esta nunca pudo llevarse a cabo, aunque la Federación apartó 3 mil 958 millones 500 mil pesos, y tan solo en este primer año se aplicarían 1 mil 719 millones de pesos.

Por Arturo Arellano

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107