Más de 100 peregrinaciones se realizarán en Poza Rica

Compartir en:

Desde el primero de diciembre hasta el 12 del mismo mes se espera que se realicen más de 100 peregrinaciones que inicien desde el centro de la ciudad hasta llegar a la colonia Independencia, en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

Asimismo, las iglesias de esta ciudad también participarán, sin embargo es en menor proporción, por lo que desde el año pasado se implementó que los contingentes no utilicen vehículos de gran dimensión, con la finalidad de evitar congestionamiento vial en las principales calles de esta ciudad.

Cabe destacar que los contingentes de peregrinos se concentran a partir de las 8 de la noche, por lo que se implementará un operativo para garantizar la seguridad de las personas que participan, así como a los automovilistas que circulan sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

El operativo Guadalupe-Reyes se sumará a las tareas de vigilancia durante esta temporada, contando con la participación de la Policía Municipal Estatal y la Guardia Nacional.

Exhortaron a los organizadores de las peregrinaciones a controlar el uso de pirotecnia para evitar alguna afectación durante esta celebración religiosa, ya que lo que se busca es fortalecer la fe sin afectar a terceros.



Por: Andrés Mendiola
Fotografía: Carolina Segura

error: Content is protected !!