Más crías de lora, liberadas

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Gracias al programa de cuidado y preservación de las tortugas que impulsan las autoridades ambientales, con la colaboración de voluntarios, la liberación de crías de quelonios suman ya cientos que han sido devueltos al mar.

El Campamento Nakú Kayám informó que el miércoles por la mañana tuvo la enésima liberación de crías de tortuga lora, luego de que el fin de semana anterior dejó libres 280 ejemplares de esa especie marina.

Antes, el pasado 16 de julio por la noche había soltado hacia las olas, cientos más, con la participación visual de personas que participan en el “apadrinamiento” de estos animalitos.

Nakú Kayám aseguró que las liberaciones se realizan bajo las recomendaciones de la NOM-162-SEMARNAT, por lo que solo son liberaciones visuales, es decir, nadie del público asistente puede manipular a las tortuguitas.

El campamento tortuguero recordó que su campaña Apadrina una Tortuga consiste en aportar 70 pesos para poder nombrar a una tortuguita y ser testigo de su liberación.

Aseguró que los recursos obtenidos se destinan para las actividades de monitoreo y de protección de las tortugas marinas que llegan a anidar a las playas de Tuxpan.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107