Más comunidades reportan escasez de agua, en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. – Luego de que vecinos de la comunidad Barra de Cazones alzaran la voz ante la falta de agua potable por parte de CAEV, conforme pasan los días otras localidades también expresan su preocupación por la falta del vital líquido.

De acuerdo con el director de Protección Civil, David Herrera Reséndiz, el problema se recrudece cada vez más, pues ahora pobladores de Rancho Palmas, Chaca Gorda, Emiliano Zapata, Plan de Limón, Reforma de Herrera, El Mirador, Nuevo Tejamanil y algunos barrios de la cabecera, están pidiendo apoyo con agua en pipas pues no tienen ni gota en sus tambores y tinacos.

Explicó que, por tratarse de una emergencia ante esta ola de calor, y ante la falta del vital líquido en los hogares, se está utilizando la pipa que está habilitada para atender incendios forestales o de otra índole, la cual fue donada por el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Protección Civil estatal, aunque aclaró que, la distribución de agua le corresponde a la CAEV.

A su vez, el agente municipal de Barra de Cazones, Víctor Hugo Diego Pérez, dijo a este medio de comunicación que, ya se contactó con un representante de la coordinación regional de CAEV en la zona norte de la entidad.

Agregó que en estos días se realizará una reunión informativa, «pero de entrada, ya no dijeron oficialmente, que la CAEV estatal enviará dos pipas para atender la problemática de escasez del vital líquido, en todo el municipio», agregó.

Asimismo, dijo que se pedirá que se haga una reconsideración en el cobro de los recibos pues la distribución no es al cien por ciento, y con esta sequía será peor.

Mientras tanto, en Rancho Nuevo, el subagente municipal Juan David Guerra Méndez, dijo que las familias padecen la falta de agua, «porque la bomba que se utiliza en el pozo profundo del que se abastece CAEV, se averió pero personal de la dependencia ya está atendiendo el problema, por lo que en unos días se espera que se controle la situación».

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107