Más casos positivos y defunciones en Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver. – El paulatino incremento de casos de coronavirus continuaba el martes situando a Tihuatlán entre los municipios de mayor riesgo en la entidad veracruzana y, por ende, entre cuyos ayuntamientos fueron autorizados para aplicar restricciones parciales en sitios de mayor concentración o aglomeración de personas.

Y es que tan sólo en los primeros seis días de julio, el municipio tihuateco pasó de 7 casos sospechosos a 8, la noche del lunes, de 63 casos positivos a 65 y de 22 defunciones a 23, según la estadística oficial dada a conocer entonces por la Secretaría de Salud de Veracruz.

Eso significa que para Tihuatlán las recomendaciones son las mismas que para los municipios donde existe ascenso acelerado de casos activos: Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Fortín, Córdoba, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Además, como dijo la SESVER, en todo Veracruz se iniciarán operativos de tránsito con la finalidad de supervisar que el transporte público esté llevando a cabo las medidas sanitarias de prevención recomendadas: Mantener limpia las unidades de transporte; El conductor debe evitar tocarse ojos, nariz o boca; Lavarse las manos y Mantener la sana distancia.

También, como ya lo externaron los usuarios tihuatecos, deberán reducir el pasaje al 50%, por lo que en el caso de los taxis sólo llevar 3 personas, incluido el chofer, y en los autobuses únicamente deberá ocuparse el asiento junto a la ventanilla.

Compartir en:
error: Content is protected !!