Más casos de dengue en cinco comunidades de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Aunque se aclaró que las acciones preventivas no se deben focalizar por rutas o sectores, autoridades de Salud indicaron que los casos de dengue se han presentado mayormente en las comunidades Santiago de la Peña, Los Kilómetros, Países Bajos, Banderas y Ojite.

El doctor Manuel Flores García, jefe del área de enfermedades transmitidas por vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, indicó que durante todo el año se realizan trabajos para eliminar posibles criaderos del mosco trasmisor.

Añadió que tales acciones se intensifican en los periodos de lluvias, pues es cuando suele reproducirse en mayor medida el mosco que también trasmite el zika y el chikungunya.

Mencionó que, ante casos sospechosos, los pacientes no se deben automedicar, salvo tomar paracetamol para contrarrestar la fiebre y el dolor, tomar suficientes líquidos y acudir a la unidad médica que les corresponde.

Asimismo, recalcó que la comunidad en general debe sumarse a las tareas sencillas de lavar recipientes, taparlos o voltearlos, así como mantener limpios los patios y eliminar cacharros para no permitir la acumulación de agua donde se pudiera reproducir el mosco.