Más calor que durante 2019

Poza Rica, Ver.- El evento de «Surada», trajo periodos de sol todo el fin de semana y este lunes se intensificó en todo el estado, en Poza Rica las temperaturas máximas fueron de 37 grados centígrados, sin embargo, la sensación térmica fue de 47.

La Secretaría de Protección Civil recomendó mantener todas las indicaciones necesarias para evitar golpes de calor y cuidar su salud, luego del pronóstico de máximas previstas.

La temperatura ayer en Poza Rica superó los 37 grados centígrados y una sensación de 47, lo que mantuvo la recomendación de no hacer ejercicio al aire libre, para evitar cualquier golpe de calor.

Este año se han presentado un poco más lluvias que el anterior, sin embargo, las temperaturas han subido también ligeramente.

Aunque en comparación con julio del año pasado, la temperatura mínima subió 0.3 grados centígrados, la humedad relativa media subió 1%, al pasar de 67.3% a 68.3% de un año a otro.

De acuerdo a estudios la humedad relativa del 100% significa un ambiente en el que no cabe más agua. El exceso de humedad ambiental aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias como el asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis.

El cuerpo humano no puede transpirar y la sensación de calor puede llegar a ser asfixiante, por lo que corresponde a un ambiente húmedo.

Por Paulo Ruiz Vargas

Foto: Rafael Rodríguez


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!