¡Más becas que nunca!

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Este año, las becas del Ramo 033, dirigidas a estudiantes de nivel básico para evitar la deserción aumentó 300 beneficiarios más, por lo que este lunes se dispersaron 4 millones de pesos y se suma al presupuesto que se destina para 2 mil 100 estudiantes inscritos en este programa, con la finalidad de abatir los índices de deserción.

En el evento realizado en el gimnasio municipal Miguel Hidalgo, el alcalde resaltó que son recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), para evitar la deserción escolar en primaria y secundaria.

Detalló que son muchos proyectos para Poza Rica, de los cuales se habrá de informar “porque ya se terminó la veda”, como es pavimento de calles pendientes desde la pasada administración y obras importantes como el teleférico para cambiar la cara de la ciudad, que sea turística, aunado al parque acuático y el zoológico, para atraer más turismo.

Agregó que la obra más grande será el circuito Jaime J. Merino, que antes se conocía como Oro Negro, con inversión de los tres gobiernos en tres etapas, una de 40 millones de pesos, otra 120 millones y la tercera 35 millones de pesos, una vía importante porque entra por Santa Águeda y sale a Gran Patio.

Asimismo anunció que viene una urbanización muy grande por constructoras que harán más de 3 mil 400 casas en Poza Rica, en el tramo de Arroyo del Maíz.

La directora de la primaria Concepción Fuente, acompañada de un grupo de 22 alumnos de ese plantel, beneficiarios del programa Becas Ramo 033, también dio un mensaje alusivo al evento, donde reconoció el interés del alcalde y ediles por apoyar estos programas para la educación.

Ahí mismo, el alcalde y funcionarios presentes entregaron de forma simbólica, las becas a cada uno de los 22 alumnos de la primaria Concepción Fuente, acompañados de la profesora Ariadna Saqui Lira, directora del plantel.

Por Roberto Aguilar Tolentino

Gráficas Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!