Más ataques contra mujeres

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Norma Rosario Arango Gibb, indicó que en lo que va del año se han atendido alrededor de 400 casos de violencia en la oficina del IMM, las cuales en su mayoría son agresiones físicas.

Destacó que hay más casos que el año pasado pero quizá se debe a la cultura de la denuncia, “las mujeres han aprendido a denunciar, ellas no están solas, saben que las respaldamos y desde el instituto hemos logrado grandes cosas”. Asimismo comentó que también dentro de las quejas más comunes, este año están los divorcios; de igual forma aludió que la mujer aprendió a dejar una mala relación o donde no hay entendimiento de pareja para mejorar su nivel o calidad de familia, así como el de sus hijos.

Por otra parte indicó que el congreso que tuvieron fue de gran importancia y relevancia a pesar de ser el primero, pero confió en que el año siguiente se le dará continuidad a este trabajo con la finalidad de mejorar estas acciones en favor de las mujeres. “Los expositores que tuvimos están plenamente capacitados en los temas relacionados con la agresión en contra de mujeres, como prevenirla, las nuevas mascunilidades, quedamos satisfechos por la respuesta de las personas”, afirmó.

Destacó que los ciudadanos en general están interesados en el tema de Alerta de Género y por lo tanto se atreven a denunciar de todos los sectores, en este caso reiteró el llamado para que realicen cualquier tipo de queja en contra de las mujeres.

Comments

comments