Maryjose Gamboa niega vínculos con crimen organizado

La diputada local Maryjose Gamboa Torales negó que tenga algún vínculo con el crimen organizado asegurando que la mera aclaración es una humillación para ella.

Dijo que interpondrá una denuncia por daño moral ante la Fiscalía General del Estado en contra de Quadratín México, medio que filtró una supuesta charla suya con un capo del crimen organizado.

“Es una locura. El medio, antes de publicar un asunto tan delicado, pues espero yo que tenga algún sustento, que pueda proporcionárselo y no nada más a mí, sino a todas las autoridades estatales y federales correspondientes, porque no es cualquier tema. Es un tema que me coloca en una posición de vulnerabilidad”.

En ese sentido, dijo que con esa publicación corre riesgo su vida y la de su familia, por lo tanto, no lo dejará pasar e irá ante las autoridades ministeriales por esos hechos.

“Voy a hacer lo que tengo que hacer, voy a denunciar ante la Fiscalía, es una locura, ni siquiera un montaje bien hecho, desde el lenguaje que se usa, por supuesto esa conversación no existe, no da teléfonos, ni nombres ni nada”.

Gamboa Torales resaltó que el medio de comunicación tendrá que responder por daño moral, puesto que el nuevo proceso de justicia penal siempre concede la presunción de inocencia, por eso, a quien difunda esos datos en contra de una persona puede ser sancionado.

“Hay que recordar que los peritos que valen son los de las autoridades. Yo puedo sacar un perito en informática, amigo mío, que diga cualquier cosa sobre ti y eso no lo válida”.

Recordó que Quadratín Veracruz era de la excoordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez, por lo que descarta que sea fuego amigo.

Al Calor Político

Comments

comments