Mary Kay consigue suspensión a reforma al outsourcing

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La empresa Mary Kay consiguió que una jueza federal le otorgara una suspensión provisional contra la reforma que regula el outsourcing, es decir, la subcontratación laboral, por lo que la compañía estadounidense podrá continuar con su esquema.

Fue la jueza Primero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo con sede en Nuevo León, María del Carmen Leticia Hernández Guerrero, quien examinó el decreto publicado el 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Además de la Ley del Seguro Social, Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Código Fiscal de la Federación, Ley del Impuesto sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado y Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, entre otras.

“Se observa que en su artículo primero transitorio efectivamente contiene diferentes momentos para que entre en vigor el decreto, lo que de suyo implica que para los quejosos entrará en vigor en un momento y para otras personas, en otro”, puntualizó la jueza.

“Se estima existe peligro en la demora, ante los daños de difícil e incluso de imposible reparación que ocasionaría, de ejecutarse las consecuencias y efectos jurídicos de las disposiciones normativas reclamadas”, planteó al señalar que no da tiempo suficiente a las empresas para cumplir con los requisitos y obligaciones.

Desde el año pasado la administración de Andrés Manuel López Obrador perfilaba una reforma para “resolver el problema del abuso de subcontratación de personal”, según palabras de la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde y se llegó a un acuerdo con la iniciativa privada.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!